Saltear al contenido principal

Casa Puzzle

AUTOR: Estudio Obra Pirma

LUGAR: José Ignacio, Maldonado, Uruguay

FOTOGRAFÍA: Andrés Henon

Esta casa es particular por varias razones. Consiste en dos volúmenes que se conectan mediante un puente de acero corten transparente, formando una estructura en forma de “H” que define claramente los distintos espacios destinados para uso social y privado.

El ingreso a la casa es imponente y ofrece una vista profunda del entorno, conectando directamente con el jardín. Los volúmenes tienen una apariencia sólida en la planta baja y están revestidos de madera en la planta alta, con grandes ventanales de acero corten que resuelven su contención.

Esta combinación de formas y texturas le da personalidad a la casa, y los materiales utilizados resaltan su ubicación y relación con el entorno. El proyecto se caracteriza por tener un diseño en el que las diferentes partes se encajan entre sí como las piezas de un de un puzzle, la casa se compone de varias secciones, cada una con su propia función y apariencia, que se unen de manera armoniosa y coherente con un diseño innovador y la forma en que se integra en el entorno.

Cada parte de la casa tiene una función específica, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades de los residentes y ofrecer soluciones personalizadas. La madera aplicada en los cielorrasos, las cortinas que visten las aberturas, el mobiliario, confieren una calidez especial a los ambientes. Así se define la atmósfera atrapada, por ejemplo, en el living y en el estudio

Close search

Carrito

Volver arriba