Saltear al contenido principal

Encanto Contemoráneo

None Fossati

Fotografía: José Pampín Robles

Este es uno de los proyectos preferidos del estudio. Se trata de una casa ubicada en el corazón sur de Carrasco, de arquitectura tradicional, rodeada de un gran jardín y cerca de todo.

El estudio de diseño de interiores None Fossati hizo un diseño a medida, pensando en el estilo de la arquitectura de la casa y sobre todo en el estilo de vida de la familia, sacando el máximo partido de los amplios espacios. Con una impronta atemporal para que sea un proyecto que nunca pase de moda y se mantega intacto.

La casa se compone de amplios espacios. En planta baja está el living, separado del comedor, la cocina que integra un lavadero y zona de desayunador, luego el estar diario y un playroom con zona de estudio. Luego se sigue por un pasillo donde tenemos cinco puertas, dos baños, dos dormitorios y una gran suite con estar, vestidor, y baño; baño que tiene sectorizado el área de la bañera y de los artefactos sanitarios.

En planta alta hay tres dormitorios más que comparten dos baños. Y en otro sector de planta alta está el área de servicio con dos dormitorios y un baño.

“El desafío fue crear un espacio cálido y elegante al mismo tiempo. Y sobre todo noble, en sus formas y en la calidad de cada uno de los materiales” dice la diseñadora None Fossati.

Para el living, como sus medidas lo habilitaban se crearon dos sectores, por un lado una rinconrera con una banqueta en torno a la estufa leña y por otro un sofá de tres cuerpos con cuatro butacas que también se complementan con la banqueta que sirve para unir y separar al mismo tiempo. Generar dos livng y al mismo tiempo uno solo sirvió para que todas las medidas queden bien y que el espacio sea disfrutable. Los colores elegidos fueron el estrátofera (de inca) para las paredes, blanco para la estufa a leña, y gris urbano (de inca) para la biblioteca que es el gran remate visual del espacio.

El comedor también tiene el mismo remate visual, pero en vez de ser biblioteca tiene la función de alacena, se utilizó el mismo gris oscuro. Este mueble que se realizó a medida sirve para guardar la vajilla de antigua y al mismo tiempo vicula la estética del living con el comedor.

La clave fue la iluminación interior.

La mesa es para 14 personas, fue realizada a medida en dekton al igual que las mesas ratonas del living, porque justamente la clave del proyecto es la integración de los diferentes espacios, y la repetición de los materiales y formas.

Todo fue a realizado por el estudio a medida, salir a comprar era casi imposible, por las medidas que tenía que tener cada mueble, y porque el diseño que propusimos no existe en el mercado.

Otra de las vedettes de este comedor son las sillas redondas hechas 100% cuero.

La cocina es pura, amplia y luminosa. Se combinó dekton para todas las mesadas y paredes, y gris oscuro en los muebles. Las butacas de la isla y las luminarias son de Mas Infinito.

En los dormitorios de las chicas se propuso una cama de una plaza y media centrada, con mesa de luz a un lado y escritorio al otro. Las paredes fueron pintadas hasta la mitad con el color de toda la casa (estratósfera de inca) y de la mitad para arriba con empapelados que se trajeron especialmente para esta decoración. Uno con motivos florales y otro con motivos geometricos.

“El dormitorio principal es un lugar en el que me quedaría para siempre” dice la diseñadora de toda la casa None Fossati en tono de broma pero cierto al mismo tiempo. Este espacio tiene una cama con dosel negro que crea un sub espacio de dormir y enmarca el esapcio. Tanto la cama como las mesas de luz fueron hechas a medida. Lo único que se compró para este proyecto fueron los adornos y las alfombras. Los adornos fueron elegidos en Tuttodeco, Mas Infinto, Matiz, De Arcos y Paul.

Close search

Carrito

Volver arriba