Saltear al contenido principal

Ante todo, es buena cosa aclarar que editorial ayd es una empresa familiar, comandada por Diego Flores, director y creador de la misma.

Nacimos en 1992 -un viernes 2 de mayo- como suplemento del diario El País en Uruguay. El mundo era otro; parece mentira; entonces era un mundo sin celulares, sin internet, sin fotografías digitales, el muro de Berlín acababa de caer…

Con el paso del tiempo nos independizamos y comenzamos a tener vuelo e inquietudes propias. La familia Flores es una familia propia del realismo mágico, Diego y sus hijos (Juanchi, Martín y Santiago) son acaso un desprendimiento de una novela que bien podría haber escrito García Márquez o Allende, y no es posible imaginar la editorial sin la impronta de Los Flores.

Una familia que por momentos pone a prueba el concepto de “plusvalía” de Marx, parecen no creer en imposibles; incansables y apasionados por el arte, la arquitectura y el diseño.

Con la revista arte y diseño, para entonces de carácter mensual ya madura, en el año 2006 surge la edición de la revista Arquitectura y Diseño, publicación dedicada a la disciplina de la arquitectura.

Desde el 2015 la revista arte y diseño es bimestral (sale cada dos meses) y Arquitectura y Diseño de carácter mensual. En abril del año 2020 lanzamos la revista ayd, -revista digital que pretende llegar a toda latino América- a través de nuestra nueva página web (esta – aydblog.com). A lo largo de estos 28 años, hemos organizado 10 exposiciones (la casa ayd) en Uruguay, una exposición virtual de arquitectura (Arquitectos del Uruguay) (creemos que es la primera exposición virtual de arquitectura del mundo, pero no tenemos idea como confirmarlo) en Argentina y Uruguay.

Editorial ayd ha publicado 5 libros “Segundas Casas -2015”, “Arquitectura Contemporánea/Uruguay 2016”, “Diseño de Interiores/Uruguay – 2017” “Casas en nuevas Urbanizaciones/Uruguay -2018”, “Edificios Residenciales/Montevideo -2019”. A su vez la editorial mantuvo al aire un programa de televisión en Uruguay –arte y diseño tv- y un programa de radio, semanal, “arte y diseño radio” conducido siempre por Diego Flores.

Solo Dios sabe qué nos depara en el futuro… Desde ya muchas gracias por estar del otro lado.

juanchi_floresweb

Juanchi Flores

santiago

Santi Flores

Martín Flores

diego-flores

Diego Flores

christian_CURBELO0

Christian  Curbelo

Diseño

Luis López Jubin web design

Luis López jubin

web design

Close search

Carrito

Volver arriba